Publicidad


Publicidad

‘Don Mario’ fue condenado a 27 años de prisión por incursión armada con paramilitares

Por LeidyHernandez | Jue, 29/10/2020 - 08:49

El exjefe de las autodefensas Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, recibió la condena a 27 años de prisión por ser el determinador de una incursión armada que dejó tres personas muertas y seis más heridas.

Además, alias Don Mario tiene otras 10 condenas por delitos cometidos en diferentes regiones del país por las AUC. Según la Fiscalía, los graves hechos investigados se registraron el 29 de enero del año 2008, en medio de una subasta ganadera que se realizaba entre las poblaciones de Planeta Rica y Buenavista, en el departamento de Córdoba.

El ex jefe paramilitar reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Cabe resaltar que alias ‘Don Mario’ también fue condenado a 15 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio en persona protegida de Rodolfo Alonso Villa Zea, ocurrido el 1 de julio del año 2003, en el barrio El Porvenir de Villavicencio, Meta.