Publicidad


Publicidad

Directora del ICBF denuncia ante la Fiscalía el escándalo de las canastas alimentarias

Por LeidyHernandez | Vie, 04/12/2020 - 07:06

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), Lina Arbeláez, confirmó la denuncia ante la Fiscalía por las irregularidades en las entregas de las canastas alimenticias.

Ayudas alimentarias ICBF

 

La primera denuncia es respecto a 36 niños, reportados como fallecidos que recibieron los alimentos. "Interpuse ante la Fiscalía esta denuncia, resultado de primeras las investigaciones que adelantamos desde el ICBF. Corresponde a la entrega de canastas alimentarias a 36 niñas y niños, reportados como fallecidos después de haber sido emitida su acta de defunción. Esto fue corroborado con la Registraduría Nacional", explicó la funcionaria.

Cabe resaltar que la denuncia se da después de abrir, al interior del instituto, la indagación preliminar a los operadores de los 38 municipios que fueron alertados por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría.

Además, se designó un equipo especializado que se desplazó a estos territorios que se encuentran bajo la lupa, para verificar las denuncias recibidas. Al respecto, Arbeláez aseguró que "no permitiremos que se lucren con los recursos de la niñez. A quienes intentaron aprovecharse, les digo que serán castigados de manera ejemplarizante. Un país que garantiza el bienestar de niñez y castiga a los corruptos, está destinado a ser grande".

Etiquetas