Publicidad


Publicidad

Dinamarca será pionero en pasaporte digital de vacunación de Covid- 19

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 03/02/2021 - 21:42

El país lanza la propuesta para confirmar si las personas han sido vacunadas contra el coronavirus. 

Dinamarca
Foto: New York Times

 

El ministro de Finanzas Morten Bodskov, anunció la medida como estrategia para ayudar a los viajes de negocios. Su aplicación podría iniciarse desde finales del mes de febrero y los ciudadanos de Dinamarca podrían ver en un sitio web de salud,  la confirmación oficial de si han sido vacunados.

“Será el pasaporte adicional que podrá tener en su teléfono móvil y que documente que ha sido vacunado ... Podemos estar entre los primeros en tenerlo y mostrarlo al resto del mundo”, dijo Boedskov.

Según lo informa el medio Barlovento, el Gobierno danés realizó la presentación  junto con representantes de las principales organizaciones empresariales, la Confederación de Industrias Danesas, que representa a las principales empresas de Dinamarca, y la Cámara de Comercio Danesa. 

Por su parte, la Comisión Europea examina si es ideal la aplicación de certificados de vacunación para ayudar a que los viajeros lleguen a sus destinos de vacaciones más rápidamente y evitar más golpes económicos para el sector turístico de Europa. 

Entretanto la Unión Europea consideró que el uso de estos certificados serían con fines médicos que monitoreen los posibles efectos adversos de las vacunas.

Etiquetas