Publicidad


Publicidad

Devolución del IVA desde 2020, uno de los cambios de la reforma tributaria

Por NicolleDonato | Mar, 17/12/2019 - 21:54

Luego de ocho horas de discusión la Cámara de Representantes aprobó 136 de los 152 artículos de la reforma tributaria. El texto de este proyecto cuenta con nuevos cambios importantes.

La devolución del IVA a partir del año 2020 hace parte de estas modificaciones, sin embargo, su aplicación depende de la disponibilidad de recursos de acuerdo con el presupuesto nacional.

Por otra parte, las personas con ingresos medios serán eximidas de la retefuente. La medida podría cubrir a quienes ganen menos de cuatro millones de pesos, esta cuenta se hace a partir de todos los ingresos del año y restando el 25%.

La desaparición del cuatro por mil se aplicará en el retiro de las cesantías siempre y cuando sea para comprar o mejorar la vivienda, invertir en educación o por la terminación del contrato laboral.

Otros cambios implementados en la reforma corresponden a la reducción de IVA a contratistas del Estado y la comercialización de tiquetes aéreos libres de este impuesto hacia los destinos Nuquí, Puerto Carreño, Mompox, Miraflores y Guajira.