Publicidad


Publicidad

Descubren lagos de agua salada en Marte

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 28/09/2020 - 15:31

Los investigadores consideran que las zonas húmedas que han detectado en esa región de Marte se deben a masas que permanecen en estado líquido, pese a las bajas temperaturas,  por la presencia de una alta concentración de sales de perclorato.

marte

La existencia de esos cuerpos de agua en estado líquido en ese planeta se dan gracias condiciones físicas, geológicas, climáticas y topográficas que permiten. 

Bajo el polo sur del planeta Marte existen lagos de agua líquida salada de diversos tamaños, según describe un equipo internacional de científicos este lunes en la revista "Nature Astronomy".

Ya se tenía conocimiento sobre una de esas regiones bajo la superficie del planeta rojo gracias a los datos de uno de los instrumentos a bordo de la nave europea Mars Express, Sin embargo, todavía no se había cerrado el debate sobre su naturaleza y composición.

El equipo de la Universidad Roma III, de Roberto Orosei,  junto a investigadores australianos y alemanes, se han basado actualmente de las técnicas usadas por los satélites terrestres que rastrean la Antártida para volver a poner en observación los datos originales del radar de la Mars Express.

El aparato, más conocido como MARSIS, comenzó a recolectar información del planeta en 2005, tras haber sido lanzado con la nave en 2003.

Etiquetas