Publicidad


Publicidad

Video: Luis Díaz expresa molestia tras ser sustituido por Jurgen Klopp en partido contra Newcastle

El guajiro fue sustituido en el primer tiempo tras expulsión de Virgil.

Luis Díaz entre el top 20 del Balón de Oro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 27/08/2023 - 12:16 Créditos: AFP

En un giro inesperado de eventos durante el partido de la Liga Premier entre Liverpool y Newcastle en el estadio St. James' Park, el delantero colombiano Luis Díaz mostró su descontento después de ser sustituido por el defensa Joa Gómez en el minuto 32 del primer tiempo. 

El partido, que marcaba la tercera fecha de la Liga Premier inglesa, fue testigo de una sorpresiva decisión del entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.

Díaz, quien había estado dando una actuación destacada en los últimos partidos con el Liverpool, no pudo ocultar su consternación al ver su número, el 7, en la paleta de cambios mientras se preparaba para realizar un saque lateral. En un momento de aparente frustración, dejó el balón, dio una vuelta, miró a la tribuna y luego comenzó su camino hacia el banco de suplentes.

Los aficionados y espectadores quedaron perplejos por la decisión, ya que Díaz no estaba lesionado ni jugando mal. De hecho, hasta ese momento, era uno de los jugadores más destacados del Liverpool. 

Sin embargo, la explicación de la sustitución se hizo evidente unos minutos antes, en el minuto 28, cuando el defensor central neerlandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, fue expulsado tras recibir una tarjeta roja por cometer una falta. 

Esto dejó al Liverpool con diez jugadores en el campo y, además, ya estaban perdiendo 1-0 después de que Antonhy Gordon, del Newcastle, marcara un gol en el minuto 25.

Dada la situación, Klopp se vio obligado a tomar una decisión difícil: sacrificar a un jugador ofensivo para reforzar la defensa y evitar que el Newcastle, uno de los equipos más ricos y con mejor ataque en la Liga inglesa, marcara más goles. Las opciones eran el neerlandés Cody Gakpo, el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Díaz. Finalmente, se decidió por Díaz.

A pesar de la molestia evidente, se espera que Luis Díaz sea titular en el próximo partido del Liverpool contra el Aston Villa, programado para el domingo 3 de septiembre en Anfield Road. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Premier, está programado para comenzar a las 8:00 a.m. (hora colombiana).

Posteriormente, Díaz se unirá a la Selección Colombia para participar en la doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026. Colombia enfrentará a Venezuela el jueves 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y, luego, visitará a Chile en Santiago el martes 12 de septiembre.

Aunque la decisión de Klopp fue comprensible dadas las circunstancias, la reacción de Díaz refleja la pasión y el deseo de contribuir al éxito de su equipo, cualidades que seguramente serán apreciadas tanto por el Liverpool como por la Selección Colombia en los próximos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas