Publicidad


Publicidad

Sorpresa en Mundial Sub-20: Israel vence al favorito Brasil y se instala en semifinales

Con un gol en el tiempo suplementario vence 3-2 a los brasileños que se despiden de la cita orbital.

Sorpresa en Mundial Sub-20: Israel vence al favorito Brasil y se instala en semifinales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/06/2023 - 16:13 Créditos: Redes Sociales

En una vibrante jornada de fútbol juvenil, el escenario mundial se ha visto sacudido. En una sorpresa sin precedentes, la selección de Brasil ha quedado fuera del Mundial Sub 20 tras una reñida derrota frente a Israel, un debutante en la competición. La intensa batalla por los cuartos de final culminó con un resultado de 3-2 a favor de Israel, lo que no solo eliminó a Brasil de la competencia, sino que también puso en alto el nombre de Israel en el fútbol juvenil.

El partido se llevó a cabo en medio de una expectación sin igual, ya que Brasil, cinco veces campeón mundial, era un fuerte contendiente para el título. Sin embargo, Israel, en su primer Mundial Sub 20, demostró un juego destacado y una determinación incuestionable para derrotar a la titánica selección brasileña.

La competencia se celebró en San Juan, después de que Argentina, otro gran contendiente, también quedara fuera de la lucha por el título. El partido entre Colombia e Italia fue el último de las acciones de ese sábado, una jornada que estuvo marcada por emociones intensas y resultados sorprendentes.

El enfrentamiento entre Brasil e Israel fue una batalla épica desde el primer momento. En los primeros cinco minutos, un tiro a distancia de Marcos Leonardo forzó la intervención del portero israelí, Tomer Zarfati. Pero a medida que el reloj avanzaba, el equilibrio en el campo se hizo evidente. Israel aprovechó las imprecisiones defensivas de Brasil y respondió con un remate de cabeza desviado de Stav Lemkin.

Las emociones se dispararon en el segundo tiempo cuando Matheus Martins asistió a Marcos Leonardo para que anotara su quinto gol en el torneo, situándolo a la par del italiano Cesare Casadei como máximo goleador. Sin embargo, la respuesta de Israel llegó solo cuatro minutos después, cuando Anan Khalaili aprovechó un centro de El Yam Kancepolsky para empatar el partido con un cabezazo potente.

La igualdad en el marcador pareció afectar a Brasil, y a pesar de una falta de oportunidades claras para ambos equipos, el juego se inclinó a favor de Israel. Brasil solo tuvo una oportunidad significativa con un tiro libre de Marquinhos, pero Zarfati estuvo a la altura de la situación, despejando el balón a córner.

En el tiempo suplementario, el espectáculo se volvió aún más emocionante. Matheus Nascimento anotó para Brasil apenas 30 segundos después del inicio del tiempo extra, pero Hamza Shibli empató de nuevo poco después. Sin embargo, la estrella de la tarde fue Don Turgeman, quien, a los 102 minutos, logró el gol de la victoria para Israel, marcando el primer liderato del equipo en el marcador durante toda la jornada.

El último clavo en el ataúd del sueño del hexacampeonato de Brasil llegó cuando el VAR detectó una mano de Jean Pedroso. Sin embargo, en una vuelta de tuerca dramática, Israel falló dos penales consecutivos, el primero atajado por el portero Kaique, y el segundo, ejecutado por el recién ingresado Ahmad Ibrahim, que falló completamente el objetivo.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas