Publicidad


Publicidad

Se afianza vínculo de Fifa con Colombia, Infantino ya está en el país

Llegó este domingo. Es la quinta vez que visita a Colombia. Estará en Copa América Femenina y fortalecerá la Federación Colombiana de Fútbol.

Fifa y Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/07/2022 - 10:22 Créditos: Twitter - @FCF_Oficial

Los nexos entre la dirigencia deportiva del mundo del fútbol y la de Colombia se siguen fortaleciendo. De nuevo, por gestión de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, su homólogo de la Fifa, Gianni Infantino llegó este domingo al país.

Es la quinta vez que el máximo dirigente del fútbol mundial llega a Colombia. Esta vez para asistir a la Copa América Femenina que se disputa actualmente en Cali y Armenia.

El presidente de la Fifa acudirá a los partidos de Chile contra Bolivia y Colombia vs Ecuador en Cali.

Además Infantino, está en el país a fin de reunirse con la dirigencia deportiva del país. También con varios dirigentes de otros sectores. El lunes, la máxima autoridad del fútbol mundial será condecorado por el presidente Iván Duque.

En su visita a Colombia, el presidente de la Fifa, ratificará el apoyo en recursos y administrativo a la Federación Colombiana de Fútbol, a fin de seguir fortaleciendo la gestión deportiva y financiera de la entidad, que registró utilidades el año anterior de $29.000 millones. 

En ocasiones anteriores Infantino estuvo en el país. El año pasado para la inauguración de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Meses atrás estuvo también en la inauguración de la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada al norte de Bogotá.

También, el dirigente deportivo estuvo en las dos ocasiones pretéritas visitando el país con el propósito de fortalecer y apoyar la gestión del presidente de la entidad Ramón Jesurún.

A ello se suma, la consolidación de las iniciativas derivadas de la gestión de la Federación, entre ellas, formación de técnicos, árbitros y dirigentes que han trascendido en el ámbito profesional y aficionado.

De igual forma, el fortalecimiento de la infraestructura del fútbol en el país y la generación de mayores recursos que en su gran mayoría se destinaron a los 36 equipos afiliados a la Dimayor en momentos de pandemia.

A esto se adiciona la alianza entre la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol para fortalecer la actividad en las diferentes categorías, así como proyectar nuevas alianzas comerciales. 

Tras la visita de Infantino al país, Colombia se sigue consolidando como referente en la región a través de la Conmebol y a nivel internacional, como quiera que Jesurún es miembro principal del Consejo Mundial de la Fifa.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas