Primer parte médico de Tiger Woods tras grave accidente

Por LeidyHernandez | Mié, 24/02/2021 - 11:12

El equipo del golfista Tiger Woods, por medio de un comunicado, informó el primer parte médico del deportistaa.

Tiger Woods

 

El golfista de Estados Unidos fue sometido a una “larga” cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha; sin embargo, se encuentra “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.

Se trató de un "larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”. En el documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, añadió Mahajan.

Por su parte, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital” y agradeció “a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos” por sus actuaciones “sobresalientes”.