Publicidad


Publicidad

Paulo Roberto Falcão, coordinador técnico del Santos, renuncia tras acusación de asedio sexual

El exfutbolista de 69 años de edad, ha negado las acusaciones en su contra y expresó: "En respeto a la hinchada del Santos y frente a las recientes protestas por el desempeño del equipo en la cancha, he decidido dejar el cargo".

Paulo Roberto Falcão
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/08/2023 - 13:26 Créditos: A Tribuna Jornal

Paulo Roberto Falcão, quien era coordinador técnico del club Santos ha renunciado a su puesto. La decisión del exfutbolista y entrenador de 69 años se produce en medio de una denuncia por asedio sexual, presentada por una mujer no identificada ante una comisaría especializada en delitos de este tipo.

La noticia fue confirmada por el club Santos en un breve comunicado, en el que no se mencionó directamente el caso policial. Falcão, uno de los ídolos del fútbol brasileño de todos los tiempos, emitió su propia declaración explicando las razones detrás de su renuncia.

"En respeto a la hinchada del Santos y frente a las recientes protestas por el desempeño del equipo en la cancha, he decidido dejar el cargo de coordinador deportivo en esta fecha", expresó Falcão en un comunicado enviado a los medios y publicado en sus redes sociales.

Además, Falcão afirmó que su principal objetivo es defender la imagen de la institución, ante la denuncia por asedio sexual que ha recibido. "Sobre la acusación que se reveló el viernes, que recibí con sorpresa a través de los medios, puedo decir que eso no sucedió", declaró el exfutbolista, negando rotundamente haber actuado mal.

Lea también (En agosto el precio de la gasolina sube $600)

La acusación presentada por una recepcionista del apartahotel donde reside Falcão ha generado controversia en el mundo del fútbol brasileño. La Policía del puerto paulista de Santos ha iniciado una investigación sobre el caso para esclarecer los hechos.

Paulo Roberto Falcão es conocido por su destacada carrera como futbolista, siendo ídolo de clubes como Internacional de Porto Alegre y Roma, antes de retirarse en 1986 con São Paulo, los únicos tres equipos en los que jugó. Además de su exitosa carrera como jugador, Falcão ha incursionado como entrenador de selecciones nacionales y varios clubes, incluyendo al Internacional en dos ocasiones.

Desde el 2016, Falcão se ha desempeñado como comentarista de televisión y en el 2022 asumió el cargo de coordinador técnico del club Santos. Sin embargo, la situación del equipo en la liga ha sido complicada, encontrándose a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas