Publicidad
Publicidad
Luis Suárez marca doblete con Sporting y refuerza su buen momento rumbo al Mundial 2026
El delantero samario anotó dos veces en la goleada 4-0 del Sporting y sigue destacando en Portugal.
Luis Javier Suárez volvió a ser protagonista en Portugal. El delantero samario anotó doblete este domingo 30 de noviembre en la victoria 4-0 del Sporting de Lisboa frente al Estrela Amadora, resultado que mantiene a su equipo en la parte alta de la clasificación y lo consolida como una de las figuras ofensivas de la liga lusitana.
El Sporting resolvió el encuentro desde los primeros minutos. A los 7’, Eduardo Quaresma abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Trincão. La ventaja se amplió rápidamente cuando Suárez, apenas cuatro minutos después, recibió un pase del propio Trincão y definió con potencia, entre dos defensores, para poner el 2-0 parcial.
El dominio continuó con el tanto de Iván Fresneda a los 25’, quien anotó de cabeza luego de una acción combinada entre Quenda y Catamo. En la segunda mitad, Suárez reapareció en el marcador con su segundo gol de la tarde al minuto 54, tras recibir una asistencia de Morita y resolver en el mano a mano frente al portero Renan Ribeiro.
Lea también: (Petro cuestiona advertencia de Trump sobre espacio aéreo y pide respeto a la soberanía)
Con este doblete, el colombiano llegó a 16 goles en 21 partidos disputados con el Sporting en todas las competiciones, nueve de ellos en la liga. Su actuación refuerza su papel como uno de los artilleros más efectivos del equipo y continúa alimentando la discusión sobre su papel en la Selección Colombia de mayores rumbo al Mundial de 2026.
El Sporting alcanzó así los 31 puntos en la tabla, igualando al Porto F.C. en el primer lugar y manteniendo una cerrada disputa por la cima con otros clubes portugueses, entre ellos el Benfica, donde actúa su compatriota Richard Ríos. El desempeño de Suárez se ha convertido en un factor clave en la campaña de los “Leones”, vigentes campeones del torneo.
Suárez llegó al Sporting procedente del Almería de España como una apuesta ofensiva para la temporada, y su producción goleadora ha superado las expectativas del club. En la Selección Colombia suma nueve apariciones y cuatro goles, todos convertidos en un mismo encuentro: el 9 de septiembre de 2025 en la victoria 3-6 sobre Venezuela por las eliminatorias.
Su última presentación con el combinado nacional fue el 11 de octubre, en la goleada 4-0 ante México en el AT&T Stadium de Texas, donde disputó 69 minutos. Su regularidad en Portugal lo mantiene en el radar del técnico Néstor Lorenzo para la Copa del Mundo de 2026.
Otras noticias
Etiquetas