Publicidad

 
Publicidad

Lionel Messi anuncia su último partido de eliminatorias con Argentina

El capitán de la Albiceleste confirmó que el duelo ante Venezuela en Buenos Aires será el último que dispute en una clasificatoria mundialista.

Lionel Messi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/08/2025 - 13:23 Créditos: Lionel Messi. Tomada de Instagram: leomessi

Lionel Messi anunció que el próximo 4 de septiembre, en el partido entre Argentina y Venezuela por las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, jugará su último encuentro clasificatorio con la selección argentina. El capitán, de 38 años, confesó que será un duelo especial y estará acompañado por toda su familia en el estadio Monumental de Buenos Aires.

“Será muy especial para mí. Será el último de eliminatorias. No sé si después habrá amistosos, pero sí que será un duelo muy especial”, expresó el astro argentino, con la voz entrecortada y visiblemente emocionado.

El anuncio llega justo cuando se cumplen 20 años de su debut con la Albiceleste, aquel 16 de agosto de 2005 en Hungría, cuando José Pékerman le dio la primera oportunidad con la selección. Su estreno terminó en expulsión apenas 92 segundos después de ingresar, un inicio amargo que, con el paso del tiempo, se transformó en una carrera legendaria.

Lea también: (Investigan cilindro abandonado en vía hacia Hidroituango en Antioquia)

En cifras, Messi acumula 71 partidos de eliminatorias con Argentina, en los que ha marcado 34 goles y repartido 34 asistencias. Estos números lo convierten en el máximo artillero de la historia de las clasificatorias sudamericanas. En el actual camino a Norteamérica 2026, es segundo en la tabla de goleadores con seis tantos, solo superado por Luis Díaz, que suma siete.

El partido frente a Venezuela marcará el cierre de una era en las eliminatorias para Messi, quien dejó abierta la puerta a futuros amistosos, pero confirmó que su ciclo clasificatorio llega a su fin. El 9 de septiembre, Argentina enfrentará a Ecuador en Quito, aunque allí ya no tendrá minutos.

Con lágrimas de emoción más que de tristeza, Messi se despide de las eliminatorias, dejando un legado imborrable que lo consagra como el futbolista más determinante de la historia sudamericana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas