Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo, entre las 30 nominadas al Balón de Oro Femenino 2023

Con solo 18 años la futbolista colombiana recibe otro reconocimiento internacional.

Linda Caicedo goleadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/09/2023 - 15:27 Créditos: Foto: Twitter @FIFAWWC

La magnífica temporada de la futbolista colombiana Linda Caicedo ha sido reconocida este miércoles, al ser incluida en la lista de finalistas al Balón de Oro Femenino 2023. Este reconocimiento se suma a la brillante lista de logros obtenidos este año por Caicedo, quien actualmente brilla con el Real Madrid y ha tenido una participación destacada con la Selección Colombia.

France Football, ente organizador del prestigioso evento, destacó a Caicedo entre sus 30 finalistas, en un claro reconocimiento a su excepcional rendimiento, tanto con el club merengue, donde se ha consolidado como una titular indiscutible, como con el equipo nacional.

El camino hacia esta nominación no solo se basa en el deslumbrante nivel individual de Linda, sino también en los logros colectivos que ha conseguido. Uno de los momentos más memorables de este año para la futbolista fue cuando lideró a la Selección Colombia Sub-17 hasta la final de su categoría, aunque terminarían cayendo por un ajustado marcador ante España. 

Lea también: (Lorenzo haría un cambio de alineación en su debut ante Venezuela)

Sin embargo, la actuación de Caicedo en el Mundial de Mayores fue sobresaliente, contribuyendo significativamente a que Colombia llegase por primera vez en su historia a los cuartos de final. Durante este torneo, anotó goles trascendentales contra Corea del Sur y Alemania. Este último fue premiado como el mejor gol del torneo por la FIFA.

A nivel de clubes, Linda también ha sido una pieza clave para el Real Madrid. Gracias a sus actuaciones, el equipo madrileño culminó en la segunda posición de la Liga Española Femenina y obtuvo un pase a la Ronda 2 de la Champions League Femenina.

En la lucha por el Balón de Oro, Linda Caicedo se enfrentará a 29 talentosas futbolistas, entre las que destacan Olga Carmona, Salma Paralluelo, Hinata Miyazawa, Sam Kerr y Aitana Bonmatí, quien es vista por muchos como la máxima favorita para llevarse el codiciado galardón.

Este año será recordado sin duda alguna, como el año en el que Linda Caicedo se consolidó no solo como una de las mejores futbolistas de Colombia, sino también del mundo.

Otras noticias

Etiquetas