Publicidad


Publicidad

Líderes de la barra 'Los Del Sur' serán imputados por la Fiscalía

El ente investigador programó la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento para el próximo 8 de agosto.

DISTURBIOS ATANASIO GIRARDOT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/07/2023 - 14:23 Créditos: Disturbios generaron suspensión del partido/ Foto suministrada

Por los desmanes previos al clásico entre Nacional y América el pasado 16 de abril, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a varios líderes de la barra brava 'Los Del Sur' (LDS) y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

Según el medio radial Blu Radio, los imputados fueron identificados como Andrés Felipe Ospina Calle, alias 'Pipe Bandido', Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, alias 'Felipe' líder de la barra LDS y Raúl Eduardo Martínez Hoyos, quienes serán procesados por el delito de instigación para delinquir agravada. 

Aunque la Fiscalía no logró demostrar que ellos participaron directamente en los enfrentamientos de los hinchas contra la Policía y el Esmad, sí determinó que los cuatro imputados instigaron a los miembros de la barra para ejercer violencia contra servidor público y efectuar daños en bien ajeno agravado.

La Fiscalía programó la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento para el próximo 8 de agosto. 

Vale recordar que por los desmanes al interior del estadio Atanasio Girardot, varios policías e hinchas resultaron heridos y el balance de los daños superó los $1.000 millones.

Otras noticias

 

 

Etiquetas