Juan Pablo Montoya es recordado por los colombianos como héroe de la F1

El reconocimiento se produjo tras una pregunta realizada por la cuenta oficial de la Fórmula 1.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 28/02/2021 - 10:00

Con la pregunta "Mi héroe de la F1 de la infancia fue…", la audiencia de la Fórmula 1, reconoció los años de premios y competencias por parte del piloto Juan Pablo Montoya, exaltando el legado que dejó el bogotano en las pistas del circuito mundial de la máxima categoría del automovilismo. 

Dada la cantidad de respuestas por parte de colombianos y extranjeros, esto originó que Juan Pablo Montoya fuera tendencia en Twitter. 

En la actualidad Montoya tendrá una agenda muy apretada en la presente temporada: correrá el WEC, IMSA (a tiempo parcial) y las 500 millas de Indianápolis. La carrera en el óvalo de Indianápolis, si la situación sanitaria de covid-19 lo permite, sería el 30 de mayo.

Algunos de sus recordados hitos como piloto fueron:

  • En 1992, Montoya siguió en la Copa Fórmula Renault en Colombia. Ese mismo año participó en la serie estadounidense Barber Pro Series.
  • En 1996 compitió en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 
  • En el período de 2001 a 2004 ganó :el Gran Premio de Italia en Monza​ y tres poles, también el Gran Premio de Brasil de 2004​ y la vuelta más rápida de la historia de la F1 en el Gran Premio de Italia de 2004 en Monza.
  • En el 2006 ingresa a la la categoría NASCAR de los Estados Unidos.