Publicidad

 
Publicidad

James Rodríguez ya tiene visa de trabajo en EE.UU: luz verde para debutar con Minnesota

El colombiano recibió el aval migratorio y podrá entrenar y jugar con Minnesota United desde el inicio de la temporada.

James hinchas Minnesota
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/02/2026 - 16:42 Créditos: Red social X @MNUFC / James con hinchas colombianos en Minnesota

El mediocampista colombiano James Rodríguez ya cuenta con la documentación necesaria para jugar en la Major League Soccer con el Minnesota United FC, luego de recibir oficialmente su visa de trabajo en Estados Unidos.

La liga estadounidense comienza este sábado 21 de febrero y, aunque las miradas se centran en Lionel Messi como principal figura del campeonato, ahora también habrá presencia colombiana de peso con la llegada del cucuteño al fútbol norteamericano.

Le recomendamos leer (“No hay lugar para el racismo en nuestro deporte”, Gianni Infantino)

El periodista Andry Greder informó que “está confirmado, James Rodríguez recibió su visa de trabajo y ahora puede entrenar y jugar partidos para Minnesota United”, citando como fuente al medio Pioneer Press.

Con el aval del Gobierno estadounidense, el volante podrá incorporarse sin restricciones a los entrenamientos y estar disponible para el cuerpo técnico.

Según se conoció, el equipo viajó a Texas este miércoles y el colombiano tendrá algunos días oficiales de preparación antes del debut liguero frente a Austin FC. En caso de no ser tenido en cuenta en la primera jornada, podría sumar minutos en la segunda fecha cuando Minnesota reciba al FC Cincinnati en el estadio Allianz Field.

En su presentación oficial, James aseguró que, pese a haber jugado en grandes clubes, deseaba competir en la MLS. “Es verdad que he jugado en grandes clubes, pero quería esta liga, quería jugar acá”, afirmó, destacando que las negociaciones fueron lentas, pero fructíferas gracias al esfuerzo de ambas partes.

El volante también reveló que el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, fue clave en su decisión de fichar por Minnesota. Según contó, el entrenador le recomendó aceptar la oferta por tratarse de una liga competitiva y por la cercanía con el Mundial de 2026, que tendrá a Estados Unidos como uno de los países sede.

Otras noticias

 

Etiquetas