Publicidad


Publicidad

Investigan falso panfleto en contra de Alianza Petrolera tras su llegada a nueva sede en Valledupar

Expectativa entre los aficionados que quieren un equipo de la A.

Alianza y Envigado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/01/2024 - 21:22 Créditos: Foto: Dimayor

En un reciente incidente que alarmó a los residentes de Valledupar, en particular a los seguidores del fútbol, se ha confirmado la falsedad de un documento atribuido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). 

Este comunicado, que circuló ampliamente, pretendía estar dirigido contra el equipo de fútbol Alianza Petrolera y sus seguidores. 

El texto del panfleto incluía graves amenazas hacia los miembros y aficionados del equipo en el momento de su llegada a Valledupar, suscitando preocupación y miedo entre la población.

Lea también (Escultura en homenaje a Radamel Falcao García genera polémica)

A raíz de la difusión de este comunicado, las autoridades locales han realizado una investigación. 

En una reunión de seguridad, a la que asistió la Directora Nacional de Logísticas Financiera de la Policía Nacional, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, abordó este tema. 

Posteriormente, se llevó a cabo un análisis detallado del documento por parte de especialistas en redacción del Ejército Nacional. Estos expertos, que se centran en la escritura de grupos terroristas, llegaron a la conclusión de que el panfleto era una falsificación.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, comunicó los resultados de este análisis y señaló que los autores de este documento falso buscaban aprovecharse de la situación confusa y alarmante. 

Le recomendamos leer (Adiós Arturo Vidal y "Hola" Gareca: ¿Cuánto le ofrecerían al entrenador para traerlo?)

Además, aseguró que el municipio de Valledupar se esfuerza en mantener la seguridad de los directivos, jugadores y aficionados del equipo Alianza Petrolera. 

Este esfuerzo se realizó para evitar el pánico y asegurar la tranquilidad frente a este caso, que Esquivel López ve con optimismo debido al aumento de visitantes que beneficiaría a empresarios locales, hoteles, lugares turísticos y restaurantes.

Este incidente no es el único evento reciente relacionado con las AGC. El martes 16 de enero, se reportaron grafitis en maquinaria y camiones en la finca Villa Melisa, ubicada en la vereda el Escudo del municipio de Astrea, Cesar. 

Los habitantes de la zona expresaron su preocupación por la presencia de individuos armados que se identifican como miembros de este grupo delictivo. En respuesta, el Gobierno del Cesar ha enviado tropas de la Décima Brigada del Ejército para iniciar operaciones de inteligencia en colaboración con el Gaula de la Policía Nacional. El objetivo es determinar si estos actos buscan sembrar el terror entre la población.

Es importante destacar que la maquinaria afectada pertenece a un contratista que trabaja para la Gobernación del Cesar en la pavimentación de esa área. 

Los residentes del municipio de Astrea comentan que las extorsiones a comerciantes, ganaderos y ciudadanos son frecuentes, acompañadas de amenazas de muerte y la difusión de videos falsos que generan miedo, lo que pone de manifiesto la tensa situación de seguridad en la región.

Otras noticias

 


 

Etiquetas