Publicidad


Publicidad

Investigación sobre posible cartel en el fútbol femenino amenaza la finanzas Santa Fe

Presidente de la entidad lanza un sos por la crisis económica del equipo.

SANTA FE FEMENINO 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/09/2023 - 13:54 Créditos: Cuenta X @LeonasSantaFe

El club deportivo, Independiente Santa Fe se encuentra en medio de una tormenta, enfrentando desafíos tanto en el terreno de juego como fuera de él. Tras su reciente derrota 3-0 ante Atlético Nacional en la Liga Betplay y comentarios desfavorables del técnico Hubert Bodhert sobre el rendimiento de sus jugadores, el equipo ahora enfrenta una situación potencialmente devastadora fuera del campo.

La noche del 21 de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, reveló una investigación en la que Santa Fe está involucrado, junto a otros 30 clubes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. La indagación apunta a un supuesto cartel en el fútbol femenino, señalando posibles irregularidades en la contratación y realización de la Liga Profesional.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, expresó su sorpresa y preocupación por la situación, subrayando su compromiso con el avance del fútbol femenino en Colombia. Recordó sus esfuerzos cuando asumió en Unión Magdalena, logrando conformar un equipo femenino de aproximadamente 22 jugadoras seleccionadas de entre 400 aspirantes.

Sin embargo, lo más alarmante es la posibilidad de que el club reciba parte de una multa de $106.000 millones si se encuentra responsable de estas irregularidades. 

Lea también (James Rodríguez enfrenta presión en el Sao Paulo tras lo que dijo el técnico Dorival: "No volverá a ser el mismo")

Méndez advirtió sobre la incapacidad del equipo de afrontar una sanción de tal magnitud debido a sus actuales desafíos financieros. “Si se nos impone una multa por promover el fútbol femenino, podría llevarnos a una liquidación controlada por el Estado”, afirmó.

El presidente también se refirió a las recientes declaraciones del técnico Bodhert, quien criticó duramente el desempeño del equipo, creando controversia entre los aficionados. 

Méndez defendió al equipo señalando que ciertos asuntos deberían tratarse en privado y no en la esfera pública. Añadió que, a pesar de las críticas recientes, confía en la capacidad del equipo para superar sus desafíos actuales, tanto dentro como fuera del campo.

Finalmente, respecto al desempeño en la Liga Betplay, Méndez reconoció que el equipo Millonarios ha superado a Santa Fe en la tabla, pero se mostró optimista sobre el futuro desempeño del club en los próximos juegos.

 

 

Otras noticias: 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas