Publicidad


Publicidad

Inicia la primera de las tres grandes del ciclismo, el Giro de Italia

Cuatro colombianos tomarán la partida este sábado 6 de mayo en la primera de 21 etapas

Trofeo Giro Italia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 18:18 Créditos: https://www.giroditalia.it/

Con una contrarreloj de 19,65 kilómetros entre la Costa dei Trabocchi y Ortona comienza este sábado 6 de mayo el Giro de Italia, la primera gran carrera de la temporada 2023.

La edición 106 de la competición ciclista por etapas de tres semanas de duración contará con 21 etapas con un total de 3.489 kilómetros de recorrido que inician en la Costa dei Trabocchi y termina en Roma el próximo 28 de mayo.

Y como ya es tradicional, la 'Corsa Rosa' tendrán la participación de varios colombianos quienes tomarán la partida desde este sábado a primeras horas de la mañana de Italia.

Lea también (Lionel Messi ofrece disculpas al PSG por ausentarse de la práctica)

Los ciclista colombianos que estarán presentes en la edición 106 son Rigoberto Urán de Education First, Santiago Buitrago del Bahrain y Fernando Gaviria y Einer Rubio del Movistar Team.

Esta será la hora de partida de cada uno de los colombianos que representarán el país en el viejo continente: Fernando Gaviria, 6:45 am; Santiago Buitrago, 8:01 am; Rigoberto Urán, 8:35 am y Einer Rubio, 9:28 am.

Entre los grandes favoritos a la Maglia Rosa se encuentran el Campeón del Mundo Remco Evenepoel y Primoz Roglic, con ya siete victorias en su haber al inicio de la temporada.

Otros aspirantes a la camiseta rosa son: João Almeida, Damiano Caruso, Thibaut Pinot, Alexsandr Vlasov y Rigoberto Urán, segundo en 2013 y 2014.

Otras noticias

 

 

Etiquetas