Publicidad


Publicidad

Fórmula 1 en Barranquilla sería una realidad

Técnicos de la F1 dieron su visto bueno al “Gran Premio del Caribe".

F1 Barranquilla
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 10:41 Créditos: Motorsport.com

Tras varias especulaciones al respecto de la Fórmula 1 en la ciudad de Barranquilla, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, indicó en ocasiones pasadas que realizar dicho evento no se encuentra entre las prioridades del gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Según la funcionaria, la presente vigencia fiscal, la cual fue aprobada por el gobierno del expresidente Iván Duque, no incluía ninguna clase de recurso para un evento automovilístico de esta magnitud.

Sin embargo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en entrevista con el medio radial Blu Radio, indicó que aunque “es prematuro” asegurarlo, los técnicos de la F1 ven viable llevar a cabo la conocida carrera en Colombia.

El “Gran Premio del Caribe”, así se llamaría la carrera de Fórmula uno que estaría a un paso de ser realidad en Colombia. Según el funcionario, este evento traería 120.000 personas por día y son tres días.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso (…).Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, sostuvo el alcalde de Barranquilla.

Cabe mencionar que el expresidente Duque había anunciado el pasado 23 de enero que la capital del Atlántico tenía el propósito de convertirse en la sede de este evento mundialmente conocido. De hecho, el alcalde Pumarejo se reunió con la dueña de los derechos y administradora de la Fórmula 1.

“Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso promedio de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países”, indicó Pumarejo en su momento.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas