Publicidad


Publicidad

¡Fin de una era! Messi abandona el Barcelona

El 10 argentino no renovará el contrato con el club culé por motivos económicos

Chao Leo
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/08/2021 - 14:20

Este jueves se conoció uno de los mayores bombazos en la historia del fútbol. El FC Barcelona anunció la salida de Lionel Messi, su más grande ídolo en la historia, Messi deja la institución por “obstáculos económicos y estructurales”

Las razones por las que la Pulga no seguirá en el club se basan en que se habría llegado a un acuerdo de salario el cual Messi no aceptó. El Barcelona actualmente pasa por una crisis económica y estructural, por lo siguiente los culés no podrían pagar el sueldo del 10 de Argentina.

Leo Messi, hizo su debut oficial con el primer equipo culé el 16 de octubre del 2004 en el partido contra el Español, posteriormente, el primero de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barcelona en marcar en un encuentro de Liga.

Antes de Messi, el Barcelona en 105 años tenía 16 ligas, 24 Copa del Rey, 5 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa y 1 Champions. Con Lionel el club en 17 años, ganó 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa, 4 Champions y 3 Mundiales de Clubes. La pulga rompió todos los records posibles con el club culé.

Como jugador del FC Barcelona rompió los siguientes records:
672 goles (Máximo goleador de la historia del Barca)
268 asistencias 
778 partidos
35 Títulos 
6 Balones de Oro
6 Botas de Oro
8 Pichicis 

Este es el fin de la máxima leyenda culé.

Le puede interesar:

 

Etiquetas