Publicidad


Publicidad

Fallece el ciclista suizo Gino Mader tras una caída en la Vuelta a Suiza

El joven deportista se cayó en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, fue encontrado inconsciente y trasladado a un centro médico, pero este viernes se confirmó su muerte.

Gino Mader
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/06/2023 - 07:42 Créditos: Gino Mader / AFP

El joven ciclista suizo Gino Mader, de tan solo 26 años de edad y miembro del equipo Bahrain-Victorious, ha fallecido tras sufrir una caída durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. El accidente tuvo lugar durante el descenso del Col de la Albula, en una jornada marcada por exigentes ascensos a altitudes superiores a los 2.000 metros.

Después de la caída en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, Mader fue encontrado inconsciente y rápidamente trasladado al hospital de Coire para recibir atención médica. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por salvar su vida, lamentablemente no pudo superar las graves lesiones sufridas y falleció en la mañana de este viernes.

La trágica noticia fue anunciada por el equipo Bahrain-Victorious, quienes manifestaron su profunda tristeza y pesar ante la pérdida de uno de sus talentosos ciclistas. En un comunicado, expresaron su devastación y enviaron sus pensamientos y oraciones a la familia y seres queridos de Gino.

Lea también (Papa Francisco es dado de alta y se recupera tras operación abdominal)

"(...) el escalador "no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11h30 (09h30 GMT) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo", señaló el Bahrain-Victorious en un comunicado.

La etapa en la que ocurrió el fatal accidente presentaba un desafiante descenso en el que varios ciclistas se vieron afectados. Además de Mader, el ciclista estadounidense Magnus Sheffield, del equipo Ineos-Grenadiers, también sufrió una caída, aunque logró mantener la consciencia. Sheffield fue hospitalizado debido a contusiones y una conmoción cerebral, según informó la organización de la carrera.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas