Publicidad


Publicidad

Estadísticas de Luis Díaz en su reaparición con el Liverpool

Calificación, número de pases, regates, recuperaciones y duelos individuales, analizaron en el equipo del futbolista colombiano, tras seis meses de ausencia por lesión.

Luis Díaz gol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 19:00 Créditos: Foto: Twitter @LFC

Luis Díaz, el extremo colombiano de Liverpool, volvió a la cancha después de seis meses de ausencia. En el partido contra Leeds, que terminó en una goleada 1-6 para los 'Reds', Díaz ingresó en el minuto 81 en su nueva posición de extremo por derecha. 

Esta posición es nueva para él en Inglaterra, ya que con Liverpool siempre había actuado por el sector opuesto. Compartió el frente de ataque con Firminho en el centro y Darwin Núñez en la izquierda y fue el encargado de dar amplitud por su costado.

El regreso de Díaz es una buena noticia para Liverpool, ya que su ausencia se debió a una lesión en la rodilla que se resintió en diciembre del año anterior. 

Su regreso coincide con una victoria importante para el equipo, que corta una mala racha de cinco partidos sin victorias y mantiene las aspiraciones de clasificar a la próxima Champions League.


Díaz tuvo una actuación sólida en su regreso, según las estadísticas de SofaScore. Registró una efectividad del 100% en sus pases, completando 10 de 10, tocó el balón 12 veces, ganó uno de sus dos duelos individuales y no sumó remates ni regates. Solo perdió una vez el balón y recibió una calificación de 6.7.

Liverpool se encuentra actualmente en la octava posición de la tabla con 47 puntos, a nueve del cuarto lugar, el último puesto de clasificación a Champions, que en la actualidad está en poder del Newcastle. 

En el partido hubo otra buena noticia. El colombiano Luis Sinisterra anotó el gol del descuento de Leeds, que con la derrota sigue cerca de la zona de descenso.

El regreso de Díaz puede ser crucial para Liverpool en la recta final de la temporada, ya que se encuentran luchando por clasificar a la Champions League y utilizarán todas las piezas clave para lograrlo. 

La adaptación del jugador a la posición de extremo por derecha será un factor importante a tener en cuenta en los próximos partidos, ha considerado la prensa inglesa.

Otras noticias

 

Etiquetas