Publicidad


Publicidad

España y Japón, primeros en avanzar a cuartos de final en el Mundial femenino

La selección española hace historia al clasificar por primera vez a cuartos de final tras golear a Suiza, mientras que Japón asegura su pase con una victoria contundente sobre Noruega.

ESPAÑA Y JAPÓN A CUARTOS DE FINAL MUNDIAL FEMENINO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/08/2023 - 11:05 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

La selección española de fútbol femenino ha avanzado a los cuartos de final por primera vez en su historia, gracias a una sensacional actuación de Aitana Bonmatí, quien anotó dos goles en el emocionante partido contra Suiza (5-1).

El encuentro, disputado en el Eden Park de Auckland, atrajo a más de 43,000 espectadores que disfrutaron del dominio absoluto de España en el primer tiempo. Aitana Bonmatí brilló con luz propia y fue declarada la mejor jugadora del partido, abriendo el marcador al minuto cinco con un remate de izquierda dentro del área. Bonmatí no se detuvo allí y repitió la jugada en el minuto 36 con una maniobra brillante para quitarse a las defensas suizas y colocar el balón en la red.

Lea también (Asamblea del Atlántico todavía no recibe la renuncia de Nicolás Petro)

A pesar de un breve empate momentáneo por un gol en contra de España al minuto 11, la selección española se recompuso rápidamente. Alba Redondo pescó un cabezazo en el área para el 2-1 al minuto 17. La defensa Laia Codina borró su error al marcar el 4-1 tras un tiro de esquina al minuto 45, y Jennifer Hermoso selló la goleada al 70.

La victoria de España fue más que una simple clasificación, ya que el equipo dejó atrás las dudas que surgieron tras su derrota 4-0 en la fase de grupos ante Japón. Ahora, el conjunto español se perfila como un serio aspirante al título en este Mundial.

Por otro lado, Japón mantuvo su racha perfecta en el Mundial al vencer 3-1 a Noruega, afianzando así su pase a cuartos de final, donde deberá medirse al ganador del duelo entre Suecia y Estados Unidos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas