Publicidad


Publicidad

España avanza a la final del Mundial Femenino tras vencer a Suecia

Actuación destacada de España en un emocionante enfrentamiento contra Suecia, el marcador quedó 2-1. El otro finalista se conocerá del encuentro entre Australia e Inglaterra.

ESPAÑA FINALISTA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 15/08/2023 - 08:37 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

En un emocionante duelo que mantuvo en vilo a los fanáticos del fútbol, España logró una victoria trascendental al vencer a Suecia y asegurar su lugar en la final del Mundial Femenino. Con una actuación perseverante y audaz, las jugadoras españolas dejaron su marca en el torneo con un estilo de juego distintivo.

El entrenador Jorge Vilda trazó una estrategia valiente al priorizar el ataque y formar una alineación de gala para enfrentar la fortaleza física de Suecia. El once titular, encabezado por Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso, demostró una habilidad táctica.

Los estilos de juego contrastantes fueron evidentes en el campo. Mientras España optó por el juego veloz y la posesión del balón, Suecia enfocó su enfoque en el juego físico y el marcaje intenso. Este choque de estilos agregó un nivel adicional de emoción al partido.

Lea también (Migracion en el Darién de niños y niñas aumentó el 445%, la cifra llegó a 40.171 menores a junio de este año)

Las actuaciones individuales fueron claves en este enfrentamiento. Jugadoras como Irene Paredes y Olga Carmona demostraron su valía en la sólida defensa española. A su vez, Aitana, Mariona y Olga se destacaron en el ataque, creando numerosas oportunidades de gol y manteniendo la presión sobre el equipo sueco.

El acertado salto defensivo de la arquera Cata Coll en los minutos finales de la primera mitad se convirtió en un punto culminante, manteniendo el marcador igualado y reflejando la habilidad de la arquera.

A pesar de los desafíos y la intensidad del partido, España mantuvo el control en gran parte del encuentro. La comunicación efectiva y la cohesión en el campo jugaron un papel crucial en el éxito del equipo en esta etapa crucial del torneo.

Finalmente, el marcador quedó 2-1 en un encuentro emocionante que se jugó en el estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda). 

El próximo partido será entre Australia e Inglaterra, el cual se llevará cabo mañana miércoles 16 de agosto, aquí se conocerá al otro equipo finalista. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas