Publicidad


Publicidad

El nuevo lío de Neymar: construyó exótico lago artificial en su mansión sin licencia ambiental

La estrella del fútbol mundial afronta un proceso por varios delitos y se expone a multa de más de un millón de dólares.

Neymar no estará ante Argentina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 09:56 Créditos: FC Barcelona Noticias

Neymar, la estrella del fútbol brasileño, se enfrenta a una multa de más de un millón de dólares por supuestas violaciones medioambientales. Este conflicto, que ha sacudido a la comunidad deportiva, fue precipitado el jueves pasado cuando las autoridades medioambientales brasileñas detectaron irregularidades en la construcción de un lago artificial en la mansión del jugador.

En un informe publicado por G1, el padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, fue arrestado en Río de Janeiro después de un enfrentamiento con las fuerzas del orden. Al parecer, las tensiones se encendieron durante una visita de inspección a la propiedad de Neymar en Mangaratiba, Río, que culminó con la suspensión de las obras en curso en el lujoso inmueble del delantero del Paris Saint-Germain.

Lea también (A prisión presuntos responsables del asesinato de dos líderes sociales en Colombia)

MANSIÓN DE NEYMAR

Antes y después de la mansión de Neymar

Las autoridades encontraron una serie de infracciones ambientales, que incluían el desvío del curso de un río, la captación de agua sin autorización, la excavación y movimiento de piedras y rocas sin permisos y la aplicación de arena de playa sin licencia ambiental. La mansión de Neymar, un paraíso exclusivo para el famoso deportista, se transformó en el escenario de un acto irresponsable contra el medio ambiente.

Las irregularidades fueron denunciadas después de que circularan publicaciones en las redes sociales sobre las obras. En respuesta a estas denuncias, los organismos de control realizaron una inspección a la propiedad. Durante esta inspección, Neymar da Silva Santos, que estaba presente, mostró un comportamiento confrontacional, que culminó con su arresto.

LAGO DE NEYMAR

Construcción de lago artificial en la mansión de Neymar

No obstante, después de una solicitud de la asesoría legal de Santos, se le permitió ser liberado para cumplir con un compromiso en São Paulo. Esta situación evidencia la tensión y el drama que rodea el caso Neymar, que ha captado la atención de la prensa y el público.

De acuerdo con una nota emitida por la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, el siguiente paso en este caso es emitir un veredicto sobre las irregularidades y aplicar una multa. Esta multa, que se estima no será inferior a 5 millones de reales, refleja la seriedad del daño medioambiental causado.

A pesar de las gravedad de las acusaciones, hasta el momento, no se ha presentado ningún documento de autorización ambiental por parte de la familia Neymar o de sus abogados. Este descuido puede tener repercusiones graves para el futuro del jugador y su imagen pública.

La intervención de las autoridades medioambientales frustró una gran fiesta de inauguración que Neymar tenía planeada para celebrar la apertura de su nuevo lago artificial de 1.000 m2, bautizado como "Genesis Pool". Este evento estaba programado como parte de una colaboración con Genesis Experience, una empresa que realiza reality shows sobre paisajismo y construcción de lagos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas