Publicidad


Publicidad

Djokovic a la final del Abierto de Australia

El serbio enfrentará al griego Tsitsipas.

Djokovic 27 enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/01/2023 - 09:25 Créditos: 20 Minutos

Tras varios meses de polémicas en su carrera, el el serbio Novak Djokovic jugará por décima vez la final del Abierto de Australia tras superar al estadounidense Tommy Paul en un partido de 7-5, 6-1 y 6-2.

Djokovic se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, el cual derrotó en la primera semifinal de este viernes al ruso Karen Khachanov con parciales 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

El tenista serbio logró un nuevo récord tras convertirse en el jugador con la racha más extensa de victorias en el Abierto de Australia (27), luego de superar al norteamericano Andre Agassi.

Le interesa leer: ( Capturan a los presuntos mayores comercializadores de fauna en Colombia )

Asimismo, amplió su ventaja con respecto a Roger Federer, que cuenta con 31 presencias en finales de Grand Slam, al conseguir la número 33, con lo que iguala a la estadounidense Serena Williams.

Cabe recordar que el tenista serbio Novak Djokovic, se consolidó como el ganador del Torneo de Adelaida, el cual dio inicio el primero de enero y finalizó el pasado ocho de enero. La final la disputó con el estadounidense Sebastian Korda, imponiéndose en la segunda manga en tres sets con parciales de 6-7 (8/10), 7-6 (7/3) y 6-4.

De hecho, con dicho triunfo, Djokovic igualó a Rafael Nadal en títulos alcanzando un total de 92, además ya suma 34 enfrentamientos seguidos ganados en suelo australiano. 

Al respecto de su paso a la final, Djokovic indicó que estaba en perfectas condiciones. “Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas horas en la pretemporada para estar listos para luchar al mejor de cinco sets. Esos largos peloteos los puedo sentir en las piernas”, sostuvo el serbio.

Le puede interesar:

 

Etiquetas