Publicidad


Publicidad

Copa Mundial Femenina: genera ingresos récord de US$570 millones

El torneo finaliza este domingo con la final Inglaterra vs España y un rotundo éxito también en lo económico.

Trofeo mundial femenino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/08/2023 - 10:07 Créditos: Twitter @fifaworldcup_es

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró el viernes que la Copa Mundial Femenina ha superado todas las expectativas al generar impresionantes ingresos que superan los 570 millones de dólares. Sin embargo, este éxito financiero no ha logrado disipar la controversia en torno a la disparidad de premios entre los torneos femeninos y masculinos.

Las estadísticas reveladoras muestran que el torneo femenino no solo ha logrado cubrir sus costos, sino que también ha superado ampliamente las expectativas en términos de ganancias. 

A pesar de este logro sin precedentes, el presidente Infantino ha rechazado en repetidas ocasiones las peticiones de igualdad de pago, lo que ha generado una discusión apasionada sobre la equidad en el deporte.

Actualmente, la disparidad en los premios es notable: mientras que los equipos masculinos compiten por un premio total de 440 millones de dólares en la Copa Mundial, las jugadoras de la Copa Mundial Femenina comparten un premio total de 110 millones de dólares. Estas diferencias han suscitado un debate global sobre la equidad de género y la valoración de los logros en el deporte.

Lea tanmbién (Víctimas de autodefensas en Córdoba y Santander: reciben apoyo y bienes para indemnización)

El presidente Infantino defendió su postura al abordar las demandas de igualdad de pago como "consignas" que no abordarán el problema subyacente. En la reciente FIFA Women's Football Convention, expresó: "Algunas voces se levantaron, que cuesta demasiado, no generamos suficientes ganancias, debemos subsidiar". 

No obstante, desmintió estas afirmaciones al afirmar que la Copa Mundial Femenina generó ingresos sustanciales que superan los US$570 millones, lo que indica que los costos del torneo están más que cubiertos.

En un intento por abordar las críticas y las discrepancias en los premios, el presidente de la FIFA instó a los socios de transmisión y a los patrocinadores a contribuir de manera justa al fútbol femenino en todas sus formas. Hizo un llamado a la comunidad global del fútbol para que apoyen activamente el crecimiento y la sostenibilidad de las competiciones femeninas en todos los países y ligas.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas