Publicidad


Publicidad

Copa Libertadores Femenina 2023: Cali se prepara para recibir $14 mil millones de turistas

Más de 5,600 turistas se esperan en Cali para disfrutar del torneo y contribuir al sector económico de la ciudad.

estadio pascual guerrero
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/10/2023 - 12:30 Créditos: Alcaldía de Cali

La ciudad de Cali se encuentra en vísperas de uno de los eventos deportivos más esperados del año: la Copa Libertadores Femenina 2023. Los partidos entre equipos profesionales no solo atraen a los caleños, sino que también se han convertido en un imán para visitantes de todas partes, incluyendo turistas extranjeros.

Ingresos que recibirá Cali por cuenta de la Copa Libertadores Femenina

Se estima que alrededor de 5,622 turistas llegarán a Cali durante el transcurso del torneo. Este flujo turístico no solo añade vibraciones emocionantes a la ciudad, sino que también aporta un impulso económico considerable al sector turismo, proyectando ingresos que superan los $14 mil millones, según datos proporcionados por el Sistema de Información Turística Valle.

Lea también (Mediapro producirá la Copa Libertadores Femenina 2023)

De este total, un 36% corresponde a turistas extranjeros y un 34% a turistas nacionales. Este afluente turístico contribuirá al incremento de la ocupación hotelera en Cali, se espera alcanzar un 74% de ocupación, brindando a la ciudad un estimulante económico adicional.

Seguridad en Cali durante la Copa Libertadores Femenina

La seguridad durante el evento ha sido una prioridad para las autoridades locales. Un destacamento compuesto por más de mil agentes de la policía ha sido desplegado para garantizar la seguridad en el estadio Pascual Guerrero y en toda la ciudad durante la duración del torneo. Como medida adicional, se ha implementado la prohibición del uso de camisetas de equipos que no participan en la Copa Libertadores Femenina 2023 en los lugares del evento, con el objetivo de mantener un ambiente seguro y deportivo.

El torneo deportivo, que culminará el próximo 21 de octubre, brinda a los apasionados del fútbol y a los visitantes la oportunidad de presenciar emocionantes partidos femeninos de alto nivel.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas