Publicidad


Publicidad

Colombia se queda por fuera del Mundial de Catar

La ‘tricolor’ ganó en Venezuela después de 26 años, pero Perú hizo lo suyo en Lima y se queda con el quinto puesto e irá al repechaje. Una generación de oro encabezada por Falcao, Ospina, James y Cuadrado no estará en la cita mundial en noviembre

Colombia eliminada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/03/2022 - 20:29 Créditos: Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Culminadas 18 fechas de eliminatorias Conmebol rumbo a la próxima cita intercontinental. Colombia se quedó por fuera del Mundial Catar 2022.

La Selección Colombia que este martes ganó en Puerto Ordaz a Venezuela, por la mínima diferencia, no logró el objetivo. Dependía de un resultado que nunca llegó. Necesitaba que Perú, en casa, perdiera su último encuentro frente a Paraguay, pero pasó exactamente lo contrario, ganó y se quedó con el quinto puesto en las eliminatorias e irá al repechaje enfrentando a un equipo asiático.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se despiden de las eliminatorias en el sexto puesto de la clasificación Conmebol con 23 puntos, producto de cinco juegos ganados, ocho empatados y cinco perdidos.

Respecto al último partido de la ‘tricolor’ que enfrentó a Venezuela en Puerto Ordaz, James Rodríguez consiguió la única anotación del encuentro mediante tiro penal al minuto 48, luego de una falta sobre Rafael Santo Borré, que el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, corroboró en la revisión del VAR.

Colombia no se quedaba sin asistir a la máxima cita mundial del fútbol desde su eliminación en el camino a Sudáfrica 2010, cuando terminó en la séptima posición de la tabla de clasificación con 18 puntos por debajo de Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Etiquetas