Publicidad


Publicidad

Colombia goleó a Bolivia y se vuelve a ilusionar con Catar 2022

El guajiro Luis Díaz figura de la cancha hizo el primero y puso el segundo. Borja y Uribe anotaron

Victoria Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/03/2022 - 20:30 Créditos: Foto: Twitter @Marca

La Selección Colombia necesitada de gol y con la consigna de sumar de a tres en esta penúltima fecha de la eliminatoria al mundial de Catar 2022, hizo lo suyo. Derrotó a su similar de Bolivia 4-0 y se aferra a un milagro en la última fecha del próximo martes 29 de marzo.

Con un estadio a reventar los 11 elegidos por el director técnico, Reinaldo Rueda, encabezados por su capitán David Ospina, saltaron al gramado del Metropolitano con un solo objetivo. Derrotar a Bolivia y volver a ilusionar al pueblo colombiano con ver su selección en otro mundial.

Y así fue, en el minuto 39 del primero tiempo el guajiro Luis Díaz, figura de la cancha y sustituido en el minuto 83, abrió el marcador para la 'tricolor' y la gente en el Metropolitano vibró, tembló y se ilusionó.

En el segundo tiempo los goles llegaron de la mano de Miguel Ángel Borja, minuto 71 tras un centro de Luis Díaz y de Matheus Uribe en el minuto 89 de cabeza. 

De este modo Colombia cerró con victoria su eliminatoria en territorio nacional y jugará su último partido frente a la selección venezolana en Venezuela.  

En cuanto a los otros encuentros de esta penúltima fecha de las eliminatorias a Catar 2022, Paraguay derrotó 3-1 a Ecuador, Brasil goleó en casa 4-0 a Chile y Uruguay ganó por la mínima diferencia 1-0 a Perú.

El próximo martes 29 frente a Venezuela, Colombia se jugará la clasificación.

Etiquetas