Publicidad


Publicidad

Barranquilla se prepara para recibir cerca de 40.000 aficionados por partido de Colombia-Uruguay

La ciudad recibiría alrededor de $16.000 millones de los turistas.

ESTADIO DE BARRANQUILLA 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 10/10/2023 - 13:19 Créditos: www.barranquilla.gov.co

Barranquilla, conocida como la "Casa de la Selección" en Colombia, se encuentra en preparativos por el próximo partido de la selección colombiana contra Uruguay en el estadio Metropolitano. La ciudad costera se prepara para recibir a miles de aficionados al fútbol que viajarán desde diferentes partes del país para ser testigos de este emocionante enfrentamiento.

Miles de visitantes en Barranquilla

Se estima que alrededor de 40,000 visitantes llegarán a Barranquilla en los días previos al partido, y la mayoría de ellos provienen de ciudades importantes como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Este aumento en la llegada de turistas es una tendencia común durante los meses en que se juegan las Eliminatorias del Mundial, y Barranquilla se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes del fútbol.

¿Cuánto dinero recibirá Barranquilla de los turistas?

El gasto promedio que cada visitante asumirá por el partido se estima en alrededor de $1.400.000, lo que se traduce en una importante inyección económica para la ciudad. Se espera que durante esta semana, Barranquilla movilice alrededor de $16.000 millones, impulsando así la economía local.

Lea también (Cuatro ciclistas colombianos renuevan con el Movistar Team)

Uno de los sectores que más se beneficiará de esta afluencia de visitantes es el hotelero. Con una ocupación estimada de más del 75%, algunos hoteles en el norte de la ciudad han alcanzado una impresionante ocupación del 93%. Los turistas han reservado habitaciones con anticipación para asegurarse de tener un lugar donde quedarse durante su visita.

Otros atractivos de Barranquilla

Además del emocionante partido de fútbol, Barranquilla ofrece a los visitantes una amplia gama de actividades. La ciudad cuenta con recorridos culturales, arquitectónicos y gastronómicos que muestran la rica herencia cultural y culinaria de la región. Con más de 3,500 restaurantes, los turistas pueden disfrutar de una variedad de delicias gastronómicas durante su estancia.

Según Kathy López, jefa de la Oficina de Turismo de Barranquilla, "normalmente en la semana de vacaciones de octubre se incrementa un 8% la llegada de visitantes a la ciudad, pero esta vez, con el partido, va a ser mucho mayor la llegada de turistas". López también destacó que Barranquilla recibió un total de 1.537.417 visitantes en el año 2022, y hasta septiembre de 2023, ya había registrado una cifra cercana a 1.200.000 visitantes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas