Baltazar Medina renunció al cargo de presidente del Comité Olímpico Colombiano

Durante 12 años estuvo en la presidencia de la entidad encargada de preparar a los deportistas del país para los Juegos Olímpicos y otras competencias a nivel internacional.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/03/2021 - 14:45

El gerente deportivo Baltazar Medina informó que tomó la decisión de renunciar a la presidencia del Comité Olímpico Colombiano tras 12 años al frente.

Se espera que, en los próximos días desde la máxima organización deportiva del país se dé a conocer el nombre del sucesor, quien será el encargado de liderar la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Baltazar Medina de 73 años, quien lideró las delegaciones deportivas que sobresalieron en los Olímpicos de Londres 20212 y Brasil 2016, dijo para el programa Carrusel Caracol las razones de su renuncia. “Me voy porque cumplo 12 años en la presidencia y uno no debe atornillarse en estos cargos. Hay que darle la oportunidad a otras personas para que lleguen ideas nuevas para seguir creciendo. Me voy muy satisfecho de dejar una entidad modernizada y con el reconocimiento del continente como el país más avanzado en el desarrollo deportivo en los últimos años”.

El ex dirigente aclaró que dejó solicitado a los ministerios que los atletas sean incluidos en los primeros grupos de vacunación para poder asistir a los Juegos Olímpicos y pidió que la población colombiana entienda que no se están saltando la fila, sino que se debe ser solidarios y responsables con un grupo de compatriotas que van a representar el país en un evento tan importante.

“Nosotros seguimos comprometidos con asistir a los Juegos Olímpicos bajo la creencia de que tanto Tokio como el Comité Olímpico Internacional nos van a garantizar unos juegos seguros para que nuestros atletas no corran ningún riesgo. La vacuna hace parte de esa seguridad y por eso adelantamos las gestiones con el Ministerio del deporte como del de Salud para que nuestros atletas sean incluidos dentro de los grupos priorizados”, señaló. 

Con información de Infobae.