Publicidad


Publicidad

Atlético Nacional jugará su partido por Copa Libertadores en Barranquilla

El juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará a partir de las 7:00 p.m

Estadio Metropolitano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/04/2023 - 02:01 Créditos: Alcaldía de Barranquilla

Luego de los desmanes de este domingo al interior e inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, protagonizado por la barra brava de Atlético Nacional, y que habría generado daños por cerca de $1.000 millones la alcaldía de Medellín tomó la determinación de no prestar del escenario deportivo para el encuentro del cuadro 'verdolaga' por Copa Libertadores.  

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín (e) Óscar Hurtado, al finalizar reunión entre autoridades, el directivos del club y representantes de la barra brava de Atlético Nacional, Los Del Sur (LDS).

Así las cosas, Barranquilla abrió las puertas del estadio Metropolitano para que Nacional pueda jugar su encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Melgar de Perú.

"La Dirección de Competiciones y Operación de la Conmebol informó sobre el cambio de escenario, en el partido Atlético Nacional (COL) vs. Melgar (PER), correspondiente a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2023", comunicó el ente rector del fútbol sudamericano.

Hasta el momento no se ha anunciado si el partido Nacional Vs Melgar se jugará con o sin público.

Mientras tanto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que el encuentro lo pueden realizar siempre y cuando cumplan los protocolos de seguridad ordenados por el Distrito.

"Hemos dicho que sí podemos hacerlo siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad y logística necesarios para un evento como ese y que se determine de acuerdo con la fuerza pública disponible si este será un evento con aforo o a puerta cerrada", dijo Pumarejo.

Por otra parte, el ministerio del Interior convocó a la Comisión Nacional del Fútbol para el próximo 27 de abril debido a los hechos de violencia registrados en Medellín.

Anunció además que respaldará las acciones y decisiones que tomen las alcaldías y las autoridades competentes frente a estos hechos de violencia.

 

Etiquetas