Publicidad


Publicidad

Denuncian supuesto pacto de no agresión entre la Fuerza Pública y los grupos armados en Argelia, Cauca

Por LeidyHernandez | Mié, 09/12/2020 - 11:27

El representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas Moran, denunció un supuesto pacto de no agresión entre la Fuerza Pública y los grupos armados en Argelia, Cauca.

Argelia, Cauca

 

En la región donde delinquen disidencias de las Farc, ELN y otros grupos criminales, se habría realizado un pacto de no agresión que según las denuncias permite que cada uno circule por su lado, respetándose mutuamente sin agredirse, a pesar que cada quien sabe de la presencia el uno del otro. 

“Lo extraño es que sí se presentan masacres de manera continua, pero no se ven enfrentamientos entre las organizaciones delincuenciales y la Fuerza Pública”, explicó John Jairo Cárdenas. “Me dicen las personas de esta región que han muerto a la fecha, más o menos 300 civiles que han caído como consecuencia de la acción de estos grupos delincuenciales", sostuvo.

Añadió que "la lógica de estas organizaciones es controlar el territorio a través del terror. Es una política de terror para que quienes decidan enfrentarlos se vayan y los otros se sometan, es la vieja estrategia de las Autodefensas Unidas de Colombia, la vieja estrategia de Carlos Castaño que están reeditando en la región”. 

Etiquetas