Denuncian fiestas clandestinas con DJs, modelos y jacuzzi en terraza de Chapinero durante la cuarentena.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 23/01/2021 - 20:13

Juan Fraile, periodista de Caracol Radio denunció la situación con una serie de videos donde se ven 11 personas festejando en un jacuzzi en un edificio del centro de la ciudad.

.

 

En la mañana de este sábado, el periodista, Juan Fraile, denunció a través de su cuenta de Twitter el caso de un grupo de jóvenes que amaneció en una fiesta clandestina en un edificio de Chapinero, en el centro de Bogotá. De acuerdo con la información entregada por el denunciante, no es la primera ocasión en la que se presentan estas fiestas.

Señores @PoliciaBogota @AlcaldChapinero y @GobiernoBTA esta escena se viene repitiendo todos los fines de semana el edificio Nancy Luz sobre la calle 47 con carrera séptima. En pleno pico de la pandemia grupos de personas amanecen en este tipo de fiestas.”, escribió el periodista en Twitter.

En el primer video publicado por Fraile, se puede observar que alrededor de 11 personas están reunidas dentro de un jacuzzi, mientras bailan, cantan y al parecer también beben licor.

Los vecinos del edificio en repetidas ocasiones ya habían alertado a las autoridades sobre las presuntas fiestas cotidianas que se presentan en el lugar, sin embargo, de los llamados que han hecho a la Policía Nacional, en ninguno han podido realizar la respectiva intervención.

Cuando van, llaman la atención al portero pero las fiestas se extienden toda la noche. La gente no sabe si lo que funciona allí es un hotel o un motel.”, detalló el periodista en su cuenta de Twitter, mientras enseña otra grabación entregada por los vecinos del edificio, donde se ve a las personas festejando en el mismo jacuzzi en horas de la noche.

A pesar de las restricciones, en la ciudad se siguen conociendo casos de personas que violan las medidas. El creciente número de casos de covid-19 en la capital del país, y a la ocupación de las camas UCI que esta en 93,2%, no ha sido suficiente para que se acaten las medidas, de acuerdo a los últimos datos entregados por el Observatorio de Salud de Bogotá, la Alcaldía decretó cuarentena total desde las 8:00 de la noche de este viernes, hasta las 4:00 de la mañana del lunes 25 de enero.