Publicidad


Publicidad

Defensa expuso porqué exreina María Claudia Peñuela no incurrió en violación de medidas sanitarias

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 21/10/2020 - 18:21

Así lo dio a conocer la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, a través de un comunicado a la opinión pública, en el que expone con detalle los motivos por los cuales la exreina de Santander no incurrió en este delito.

Covid -19
María Claudia Peñuela, exreina de Santander.

 

María Claudia Peñuela, quien llegó de España en marzo, cuando inició Colombia el aislamiento por la pandemia del coronavirus, se hospedó en el hotel Dann Carlton de Bucaramanga y terminó investigada penalmente por el delito de violación a medida sanitaria.  

Su defensa, De La Espriella Lawyers, expresó los motivos por los cuales niega que su clienta haya incurrido en este delito: "la Señora María Claudia Peñuela denunciada falsamente por el delito de violación a medida sanitaria, conducta estipulada en el artículo 368 del Código Penal".

Así, la defensa de  María Claudia Peñuela logró demostrar que: "Para la época en que  María Claudia Peñuela arriba al país, también se encontraba vigente la Resolución 385 de 12 de marzo de 2020".

En segundo lugar "ella al igual que 730 pasajeros de aerolíneas diferentes hicieron escala como lo permitía la Resolución 385 de 12 de marzo de 2020". Además "Desde el día 13 de marzo 2020 a su llegada al Hotel Dann Carlton en Bucaramanga guardó su aislamiento incluso por más tiempo del exigido en la norma, es decir, cumplió 45 días sin salir de su habitación". 

"La señora  María Claudia Peñuela, supo que estaba contagiada en fecha posterior a la de ingreso al hotel, como también que no ejerció acciones que puedan considerarse idóneas para la propagación del virus", señaló la firma de abogados.

Por último, indican que "pese a que tuvo contacto normal con empleados del hotel (sin tener ningún síntoma) ninguno de los empleados salió positivo para Covid-19", además, "desde su arribo al país y durante su aislamiento cumplió con todas las medidas de bioseguridad".

De La Espriella Lawyers, indicó que María Claudia Peñuela, "además del infortunado padecimiento del Covid-19 fue atacada mediáticamente por unos hechos que no revisten las características de delito". 

Etiquetas