Daniel Duque concejal de Medellín anunció que el Partido Verde lo suspendió

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 02/02/2021 - 21:00

 El Concejal dio a conocer a través de su cuenta de twitter las razones que aluden a su anuncio. 

Daniel Duque
Foto: Vivir en el Poblado.

Desde el 03 de febrero, entrara por 60 días la suspensión por parte del Partido Verde al concejal de Medellín, Daniel Duque. Esta medida implica la suspensión de su voz y voto en el concejo. Según lo informa Caracol Radio,  Pedro Nairo Vergara vocero departamental de Antioquia del partido alianza verde, radicó una denuncia en el consejo de ética del partido. 

Vergara señaló que “contraviene los deberes que le impone pertenecer al Partido Alianza Verde (…) como acatar y cumplir las alianzas, coaliciones y todas las decisiones políticas de carácter general del Partido por encima de los intereses particulares”. 

Pero el concejal Duque expresó en sus redes que las razones fueron "por hacerle oposición a Quintero, que un sector de mi partido está feliz con las cuotas en la Administración. No podré estar por ahora en el Concejo, seguiré denunciando en redes. Lo hago por ética, por Medellín". 

El concejal informó que están investigando posibles irregularidades en EPM, Fonvalmed, INDER, Ruta N, Jardín Botánico, Metrosalud y Metroparques y el Mova. A su vez publicó las imagenes de su llamado.  

Daniel DuqueDaniel Duque

Posteriormente agregó que  existen unas alianzas que el Alcalde Daniel Quintero no ha querido debatir en el concejo. "Esto sucede mientras denunciamos que están entregándole Buen Comienzo al clan parapolítico de los Suárez Mira. Además, el Alcalde se ha negado a debatir cualquier tema en el Concejo y no nos cita a sesiones ¿Qué están buscando silenciar? ¡No pararemos!". 

Por su parte, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, en su cuenta de twitter dijo: "El Partido Verde se equivoca al silenciar la voz del Concejal Daniel Duque. Sugiero respetuosamente reconsiderar esta decisión".