Cuerpo de fallecido por Covid-19 permanece en su casa por más de 24 horas

Por LeidyHernandez | Lun, 13/07/2020 - 07:11

El cuerpo de Héctor García permanece más de 24 horas en su casa después de haber fallecido por Covid-19. La familia asegura que la IPS no realizó los trámites pertinentes para llevar el cuerpo a la funeraria, incluso se afirma que hubo errores en el acta de defunción.

Después de que García falleció, la funeraria no hizo presencia y el cuerpo seguía en su casa en Bosa, al sur de Bogotá. Los familiares aseguran que la EPS Compensar y su IPS adscrita realizaron varias veces de manera errónea los trámites para levantar el cuerpo del padre de familia.

Nataly García, hija del hombre fallecido dijo que “A las 7:00 de la noche me informaron que estaba mal hecha, se realizó nuevamente el proceso, la funcionaria fue donde está el cuerpo de mi padre e hizo unos tachones al documento, lo cual no admite el sistema por ser un documento público”.

Por los hechos, la  familia hace un llamado a las autoridades de salud de Bogotá y a la IPS para que puedan hacer el correcto levantamiento del cuerpo y con los papeles legalmente diligenciados.