Publicidad


Publicidad

“Cruel e innecesariamente divisivo” dijo Biden sobre intento de Trump de desmantelar Obamacare

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 10/11/2020 - 16:18

"Esto no tiene por qué ser un tema partidista, es un problema humano", dijo Biden en declaraciones desde Delaware el martes.

rff

 

"Esto no tiene por qué ser un tema partidista, es un problema humano", dijo desde Delaware el presidente electo. El presidente electo Joe Biden condenó los intentos "crueles e innecesariamente divisivos" de revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio horas después de que la Corte Suprema escuchara los argumentos iniciales en un caso de Donald Trump y aliados republicanos para desmantelar la histórica ley de atención médica.

El futuro de la atención médica en Estados Unidos y la cobertura de seguro para millones de estadounidenses que perdieron sus planes de apoyo a sus empleadores luego de despidos masivos y cierres de empresas a raíz de la crisis del coronavirus, surgió como un tema central de campaña en la carrera presidencial.

Pero el presidente recalca en que, si bien está decidido a derogar la ACA, la legislación de salud firma del exvicepresidente bajo Barack Obama, ha prometido repetidamente un reemplazo, pero no logró producir uno, lo que puso en peligro la cobertura de millones de estadounidenses cuyos planes de salud están atados a la ley.

Con información de The Independent.