Contraloría pide fecha exacta de vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Por LeidyHernandez | Mar, 12/01/2021 - 10:05

La Contraloría le envió una exigencia al ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre la fecha exacta de inicio de vacunación contra el Covid-19 y los detalles de contratos para vacunas.

Documento

 

El oficio que oficio tiene fecha del 7 de enero de 2021, se conocerían esta semana ya que el plazo que se dio fue de cinco días hábiles. Con ello, la Contraloría pide que se revele cuáles son los convenios y/o contratos suscritos por el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas para el coronavirus en el país.

De esta forma, la solicitud de información pide discriminar los recursos asignados, comprometidos y pagados en dichos procesos. "¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para COVID-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin?", se lee.

Cabe resaltar que la petición fue elevada por la contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana Acevedo y tendría una respuesta a las preguntas esta semana tras el plazo de cinco días hábiles.