Publicidad


Publicidad

Continúa el recuento manual de votos en Georgia

Por LeidyHernandez | Mié, 18/11/2020 - 10:19

En Georgia continúa sin contratiempos el recuento manual de votos, pues el viernes 20 de noviembre es la fecha límite para que el estado certifique los resultados de la elección.

Recuento en Georgia

 

 

El recuento que se realiza consta de casi 5 millones de votos emitidos en la carrera presidencial. Cabe recordar que el conteo manual proviene de una ley estatal que exige que se audite una carrera para garantizar que las nuevas máquinas electorales cuenten los votos con precisión.

Por un pequeño margen de unos 14,000 votos del demócrata Joe Biden pasando al presidente republicano Donald Trump, el secretario de Estado Brad Raffensperger dijo que era necesario un recuento completo. Por su parte, el actual mandatario presidencial ha hecho afirmaciones infundadas de irregularidades en la votación y fraude.

De esta forma, se ordenó a los funcionarios electorales del condado que comenzaran el conteo a las 9 am del viernes pasado y que lo terminaran a las 11:59 pm este miércoles. La fecha límite para que el estado certifique los resultados de las elecciones es este viernes 20 de noviembre.

Así, los trabajadores divididos en equipos de auditoría de dos personas clasificaron las boletas de papel en pilas para cada candidato y luego contaron cada pila a mano. Hubo paneles bipartidistas para revisar ciertas boletas, incluidas aquellas en las que los auditores no pudieron ponerse de acuerdo sobre la intención del votante y aquellas con nombres de candidatos por escrito.

Con información de Independent