Con cuarentenas estrictas se busca frenar la pandemia en Bogotá

Por LeidyHernandez | Vie, 10/07/2020 - 08:12

En la ciudad de Bogotá se está buscando frenar la pandemia con cuarentenas estrictas en sectores. La idea es disminuir el contagio y que las cifras sean cada vez menor. Serán cuatro periodos diferentes que empezarían este lunes 13 julio.

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá será poner en cuarentena estricta por localidades, cada una tendrá cuarentena dependiendo los niveles de contagio que se registren en cada una. La Secretaría de Salud divide, así, la capital en cuatro grupos.

A partir del 13 de julio y hasta el 26 del mismo mes, el primer grupo de localidades que tendrían una cuarentena estricta serán Santa Fe, Mártires, Candelaria, en el centro de la ciudad; y Ciudad Bolívar y Tunjuelito, en el sur.

El segundo grupo de localidades que tendría el cierre será desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto y se dará en Kennedy, Bosa, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Un tercer grupo tendrá cuarentena del 27 de julio al 9 de agosto para Usaquén, Suba y Engativá y entrarían en cuarentena y finalmente, el cuarto grupo lo conforman San Cristóbal, Usme, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón donde la cuarentena estricta será del 3 al 16 de agosto.