Colombia fue el segundo país con más casos Covid-19 a finales de enero: OPS

Por LeidyHernandez | Jue, 04/02/2021 - 08:52

Según el reporte de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), Colombia fue el país en la región que presentó más casos de Covid-19 en la última semana de enero.

OPS

 

Por medio de una rueda de prensa, la directora de la institución confirmó que el país tuvo peores cifras que Brasil durante el segundo pico de la pandemia. Incluso, Bloomberg aseguró que Colombia es el antepenúltimo país en el ranking de resiliencia ante el virus.

De esta forma, el balance de la OPS dio cuenta de que Colombia está por encima de otros países con mayor masa poblacional, fue el que más presentó contagios en la última semana de enero.

Según Carissa Etienne, directora de la OPS, “Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos”, indicó la cabeza de la institución durante su intervención.

De la misma forma, México también reportó un alza considerable en contagios de Covid-19, mientras que Estados Unidos y Canadá, gigantes de la región, lograron bajar sus contagios luego de aumentar de manera sostenida por tres semanas.