Publicidad


Publicidad

Colombia firmará Acuerdo de Escazú para la protección del medioambiente

Por Manuel García Riaño | Mar, 10/12/2019 - 07:49

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia suscribirá el Acuerdo de Escazú (Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe), uno de los instrumentos ambientales más importantes de la región.

El llamado Acuerdo de Escazú fue adoptado en la ciudad de Escazú, Costa Rica, el 4 de marzo de 2018. Es el primer tratado regional de la CEPAL y el primero en el mundo que incluye disposiciones sobre los defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales.

Duque dijo que en el marco de la Gran Conversación Nacional “hemos hablado de educación, de medioambiente, de lucha contra la corrupción, hemos hablado de crecimiento con Equidad, de la paz con legalidad y quiero aprovechar este encuentro para decirles que una de las mesas que ha sido más enriquecedora ha sido la de medioambiente donde todos los sectores académicos, científicos, empresarios, líderes sociales han planteado la importancia de tomar acciones y ahí hay una gran confluencia en lo que queremos como Gobierno y lo que quieren los ciudadanos”.

El tratado tiene por objeto luchar contra la desigualdad y la discriminación, y garantizar los derechos de todas las personas a un medioambiente sano y al desarrollo sostenible, dedicando especial atención a las personas y grupos étnicos y la sociedad civil.

Etiquetas