Publicidad


Publicidad

Colombia entre los cinco peores países en el manejo del Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 07:27

El estudio realizado por el Instituto Lowy de Sídney analizó casi cien países basado en seis criterios, como casos confirmados, fallecidos y capacidad de detección del Covid-19 para conocer los mejores y peores países en el manejo de la pandemia.

colombia pandemia

 

Así fue como el Instituto concluyó que Colombia está entre los cinco peores países en el manejo de la pandemia. Siendo la gestión de Brasil la peor del mundo y Nueva Zelanda la mejor. Según el estudio, en el análisis, Colombia se encuentra en el antepenúltimo puesto.

El mejor manejo de la pandemia es en Nueva Zelanda donde se ha, practicamente, erradicado el virus con cierres de frontera "tempranos y drásticos", confinamientos y pruebas de diagnóstico seguido de Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka, que están entre los 10 primeros.

Por su parte, Brasil, México, Colombia, Irán y Estados Unidos se ubican en los últimos lugares de la lista. Cabe recordar que Brasil ha registrado más de 218.000 fallecidos, posicionandose como el país con más muertos por detrás de Estados Unidos.

Además, China, donde emergió el virus a finales de 2019, no está incluido en la lista por falta, según los autores, de datos públicos disponibles sobre los diagnósticos. Pues, según los autores del estudio, Pekín ha tratado de manera agresiva de manipular la percepción pública sobre su manejo de la epidemia y demostrar que su sistema autoritario es preferible a la democracia, muchas de las cuales han fracasado en la crisis.

Etiquetas