Publicidad


Publicidad

Claudia López respondió a las críticas sobre deportación y aseguró que "Esa Ley no es xenófoba"

Por LeidyHernandez | Vie, 30/10/2020 - 11:32

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López respondió por las críticas que ha recibido después de decir que un comentario sobre venezolanos y la deportación de ellos si se cometen delitos.

Claudia López

 

La mandataria había expresado que “Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquie deberíamos deportarlo sin complicación".

Por esta afirmación tuvo que responder a las críticas que la señalaban de xenofoba, pero López respondió y aseguró que “La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”. 

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la criticó diciendo que “es en los momentos complejos donde los gobernantes deben proteger a la sociedad de la xenofobia. Dejar crecer este mal es más violencia. Impulsar la xenofobia es un disfraz de los problemas reales”. 

Etiquetas