Publicidad


Publicidad

China detecta empaque de carne con coronavirus

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 15/11/2020 - 18:19

El producto era proveniente de los países de  Brasil, Argentina y Bolivia

Carne con virus
Foto: Yahoo Finanzas.

 

Las evidencias se encuentran en el empaque exterior, no en el producto exactamente.  Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que  “El ácido nucleico es el material genético del coronavirus, pero todo indica que por el frío más el plazo del viaje de la mercadería, no tendría capacidad de infectar a las personas”, señaló. 

Dentro de los tiempos de traslado, es de aproximadamente de  35 a 45 días, depende de la ruta marítima del barco y el número de paradas que éste hace en su trayecto según las condiciones climáticas de la marea. 

China es el principal destino de las exportaciones nacionales de carne vacuna, con 406.130 toneladas. 

El país asiático pidió una ampliación en la investigación pues el hallazgo no se dio  la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío, que es una cabina de refrigeración de las carnes,  adonde había sido trasladada. 

La ruta del producto fue  iniciar ingreso  por el puerto de Shanghái, luego a depositada en  las neveras de Nanjing, capital de Jiangsu. Y allí fue donde se encontró los testeos con el resultado positivo para el producto. 

 

__

Con información de Infobae. 

Etiquetas