Publicidad


Publicidad

Cayó alias 'Richard' máximo cabecilla de 'Los Puntilleros'

Por Manuel García Riaño | Jue, 29/08/2019 - 09:30

Edilson Cifuentes Hernández, alias 'Richard', quien se habría convertido en el máximo cabecilla de ‘Los Puntilleros’ cayó en las últimas horas en una calle del centro de Bogotá.

La operación de captura de alias 'Richard' se llevó a cabo por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. En su extenso prontuario criminal figuran 15 sentencias condenatorias por múltiples delitos y 35 procesos investigativos por desaparición forzada, concierto para delinquir y homicidio.

El señalado cabecilla de ‘Los Puntilleros’ fue capturado en 2006 y recobró la libertad en 2016. Un año después, en julio de 2017, fue detenido nuevamente por delitos cometidos luego de cumplir las respectivas sentencias en su contra.

"‘Richard’ sería el determinador del atentado contra una caravana oficial del Inpec que trasladaba a un interno en la vía Guamal-Granada (Meta). En ese ataque, ocurrido en octubre de 2016, murieron dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)", dice la Fiscalía.