Publicidad


Publicidad

Cayó alias 'Paisa' máximo cabecilla del frente 'José Antonio Galán’ del Eln

Por Manuel García Riaño | Mié, 01/05/2019 - 12:55

operación

Era el hombre de confianza de alias 'Pirry' cabecilla del frente de guerra 'Dario Ramírez Castro'.

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el departamento de Bolivar, fue muerto alias ‘Manuel’ o el ‘Paisa’ máximo cabecilla de la cuadrilla ‘José Antonio Galán’ del Eln. 

La operación que dio fin a este cabecilla del Eln, fue desarrollada por unidades del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en el sector Mina Nueva del municipio de Santa Rosa, Bolívar.

Alias 'Paisa’, hombre de confianza de alias ‘Pirry’, integrante de la Dirección Nacional del Eln, se constituye en la tercera baja de la estructura de mando del denominado frente de guerra 'Dario Ramírez Castro' en lo corrido del presente mes. El 10 de abril pasado fue abatido en Antioquia el terrorista alias ‘Mañe’, cabecilla de la estructura ‘Capitán Mauricio’, y el 16 de abril fue neutralizado en el Sur de Bolívar alias ‘Mono Cristian’, cabecilla de la estructura ‘Luis Jose Sepúlveda’ del ELN. 

"Con esta neutralización se mitigan delitos como el narcotráfico, la extracción ilícita de minerales, extorsión y vacunas, con las cuales se financiaban las acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el norte del país", dijo el comandante general de las Fuerzas militares, general Luis Fernando Navarro.

El 'Paisa', llevaba 20 años en el grupo guerrillero y era requerido por la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja (Santander) por el delito de Rebelión.

Etiquetas